Por
puromtb publicado en diciembre 01, 2011 12:08

- 1638 Visualizaciones
Ahora que vienen los días mas soleados y los rides más largos, parte de nuestra preparacion debe ser también proteger nuestra piel del sol.
El famoso "bronceado de ciclista" puede ayudarle a reconocer compañeros ciclistas, pero los largos días en bicicleta debajo del sol puede tener un impacto más grave.
Un estudio reciente sobre el c áncer en el Reino Unido encontró que la cantidad de hombres en el mundo que mueren de cáncer de piel se ha duplicado en las últimas tres décadas, lo que sugiere que no somos capaces de tratar la piel con el cuidado que se merece cuando se trata de daño solar.
Este estudio determino que los ciclistas se enfrentan al daño solar acumulativo por exposición crónica al sol , provocando una mayor prevalencia de melanoma canceroso y el envejecimiento prematuro. Segun los especialistas el bloqueador solar debe aplicarse antes del paseo y volver a aplicar cada dos horas, ya que hasta el 80 por ciento de protección solar saldrá a través del sudor. Incluso ciclistas profesionales dicen que el aplicar bloqueador solar es parte de su rutina.
Use un protector solar con un Factor de Protección Solar (FPS) más alto que usted piensa que necesita, se aconseja utilizar por lo menos SPF 30, SPF 50 si tiene la piel clara. No olvide zonas como el cuello, las orejas, parte superior de las rodillas y los parches de calvicie, que son vulnerables a través de la ventilación del casco. Incluso puede "quemarse" a través de la ropa, por lo que se debe aplicar a todo el cuerpo y usar ropa con protección UV de ser posible.
Estar atentos
La detección temprana del melanoma tiene un 95 por ciento de tasa de supervivencia, por lo que identificar los lunares es esencial. La mejor manera de detectar un melanoma es buscando la asimetría del lunar, difuminación de los bordes, cambio de color y un aumento de tamaño, la mayoría de los melanomas tienen más de 6 mm de diámetro. Si tiene alguna duda póngase en contacto con su médico especialista inmediatamente, recuerde que prevenir es mejor que curar.

Fuente: Bikeradar.com
Redacción PuroMTB
Usted puede seguirnos en las redes sociales para noticias de última hora en Twitter.com/puromtb y en nuestra página de Facebook.com/PuroMTB